Aquí le dejamos la noticia publicada en Radio Dimensión:
Se realizó la VI Jornada de Intercambio Artístico de escuelas especiales.
Teatro, circo, murga, baile, yoga, coro y presentaciones musicales fueron algunas de las expresiones artísticas que alumnos con capacidades diferentes presentaron el pasado viernes ante sus familiares y docentes en el Auditorio Mauricio López.
La Escuela Especial N° 9 A.P.A.D.I.S,
la Escuela de Educación Especial N°1 Dra. Carolina Tobar García,
la EPA N°11 Dr. Carlos Juan Rodríguez,
el Servicio N° 3 Ricardo Gutiérrez,
el Servicio N° 4 Fray Justo Santa María de Oro
y la Escuela N°2-0044 de Mendoza,
Fueron algunas de las instituciones que formaron parte de la actividad, que también incluyo en el hall del auditorio stands con artesanías de los alumnos, que iban desde cestas a dulces, pasando por libretas y otros productos. “Es una fiesta de la educación especial porque la universidad se abre como pocas veces a que los chicos y chicas con capacidades diferentes y sus familiares puedan venir y verlos actuar en el escenario”, dijo la Profesora Clotilde De Pauw, directora del departamento de formación docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. “Para ellos es una alegría, es un día distinto en sus vidas, que salen de la escuela, de los cotidiano (…) de pronto pasan el día entre otros compañeros, con otras escuelas y pueden mostrar lo que hacen”, comentó. Y agregó: “Realmente muestra las potencialidades que tienen estos chicos pero sobre todo muestra el amor que los docentes le ponen al trabajo que realizan”.
“Para los estudiantes es una de las pocas posibilidades que tenemos antes de recibirnos de ir a la escuela fuera de las practicas, para compartir también con los chicos, integrarnos en la escuela y para ellos está bueno porque es lo que vienen trabajando durante todo el año”, opinó Florencia sobre la jornada.
Posterior a la jornada, también se realizó el III Encuentro de Estudiantes y Graduados de Educación Especial, que con charlas y exposiciones trató el tema de la adaptación a la vida adulta de los estudiantes especiales. “Está muy bueno que podamos tener este espacio y que podamos trabajar todos en conjunto, ya sea los profes o los estudiantes con las escuelas”, afirmó Sol, una de las alumnas organizadoras del evento y participante del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario