jueves, 8 de octubre de 2015

GRACIAS LIGA DE FÚTBOL SENIOR

Queremos compartirles en esta oportunidad la nota de "El diario de la República " del domingo pasado.

En ella se refleja un gesto de ayuda hacia APADIS, en este caso fue una liga de fútbol. Pero no sólo instituciones nos ayudan, muchas personas de manera individual, piensa en nuestro trabajo y dona dinero, un electrodoméstico, un juguete, o simplemente el tiempo para ayudar.

 A todos ellos  ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

La Liga de Fútbol Senior hizo una colecta para el colegio Apadis


Las donaciones se recibieron en el predio del Ejército Argentino. Juntaron útiles escolares y los docentes armaron una cantina para recaudar dinero.

Una gran ayuda. En los canastos que estaban en la entrada del predio del Ejército, dejaban los útiles escolares para la escuela.

A pesar de que ayer amaneció nublado y frío, como si el invierno nunca se hubiese ido, los jugadores de la Liga de Fútbol Senior estuvieron firmes en la cancha del Ejército Argentino. Reunidos, como todos los sábados, esta vez además del deporte tenían una tarea benéfica, ayudar al Colegio Nº 9, Apadis. Los directivos de la liga organizaron una colecta de útiles escolares, materiales de jardinería y cocina. Además, había una cantina para que los docentes vendieran y pudieran recolectar dinero. La iniciativa surgió después del último robo que sufrieron en la escuela el 14 de setiembre. 
“Tenemos un espacio de radio y escuchamos a la directora de la escuela que contó todo el día que le robaron y estaba desolada. Nos conmocionó y decidimos hacer algo para colaborar”, contó César Reynoso, integrante de la liga. 
La actividad comenzó a las 14, cuando las familias que asisten religiosamente cada sábado, fueron llegando al predio ubicado en avenida España y Sucre. “Siempre vienen entre 600 a 800 y estamos más que felices porque nos fue mejor de lo que pensamos. Trajeron muchos útiles escolares y compraron comida y bebida en la cantina”, comentó Reynoso.
Docentes y directivos del colegio Apadis, armaron una carpa y vendían empanadas fritas, choripanes, sándwich de milanesas, hamburguesas y bebidas. 
“Nos va a servir para tratar de recuperar un poco lo que nos robaron. Muchos de los ingredientes con los que cocinamos fueron donados así que no tuvimos que gastar de nuestros bolsillos. Estamos muy agradecidos por la buena voluntad del club en ayudarnos”, dijo la vicedirectora de Apadis, Marta Videla. 
Mariela Lucero, Eugenia Boeris, María Peletay, Valeria Romero, Miriam Deluiggi, Ernesto Sosa y Alejandra Baggini, son algunos de los profesores que estuvieron firmes y cambiaron los libros por el delantal de cocina. “Después del último robo, nos quedó muy poco porque se llevaron todo. Fue el viernes pero nosotros nos encontramos con la sorpresa el lunes cuando volvimos a trabajar. También hemos recibido mucha ayuda de los padres de la escuela”, expresó Mariela, una de las docentes.
El colegio está ubicado en Riobamba y Zoilo Concha, en el barrio Eva Perón este año ya sufrió tres robos, dos de ellos en el mismo mes.
Cada sábado la liga tiene una jornada del 10 a 12 partidos y las actividades terminan alrededor de las 19. “La integran 26 equipos, con 25 jugadores cada uno y el campeonato va desde febrero a diciembre. Tiene dos categorías, la primera de 34 años en adelante, sin límite de edad; la segunda, desde los 43. Vienen de Beazley, Nogolí, Villa de la Quebrada y La Punta”, señaló Reynoso. 

No hay comentarios: